jueves, 24 de septiembre de 2009

Crónica de la Salida

Antes que nada querría tener unas palabras para todas aquellas personas que han sufrido y sufren la pérdida de un ser querido en las carreteras. Hoy no se hablaba de otra cosa que de la muerte de Xavi Novell y la de muchos compañeros, sin contar los accidentes que puede dejarte con serias secuelas de por vida. Tan solo somos personas que queremos disfrutar de un deporte sin igual y que exigimos nuestro espacio en la carretera. El ritmo diario, las prisas y el stres nos estan llevando a comportamientos incívicos con el resultado de muertes. Es momento de pensar en qué mundo vivimos e intentar mejorar las cosas.
Ya sé que esta salida no soluciona nada pero igual este blog lo lee algún conductor y ve que los ciclistas somos personas que lo único que buscamos es coleccionar momentos, subidas y recorridos bonitos. De ningún modo somos estorbos en la carretera ya que LA CARRETERA ES DE TODOS.
5 entusiastas del pedal en la estación de tren. Luis Angulo, Sergi, Joan Casanovas, Julito y un servidor.
No-no, la foto no está movida, es que los máquinas iban un poco deprisa...
El Sergi, que hacía desde verano que no salía con la flaca ha ido muy bien.
Pantanaco a buen ritmo camino de la primera dificultad del día.
Los máquinas han hecho migas aunque ya se conocían del ciclocros!!! Nos han contado "cositas" de se mundo tan particular, el dels Herois de Fang!!!
Pronto Julito y yo hemos hecho grupeta porq la cosa pintaba mal. (jjajajajajj)
Chinu-chanu... Los máquinas se ve que han hecho unas "series" en las Ventosas ante la atenta mirada del Sergi... nosotros los hemos perdido de vista en un plis-plas.
Aquí el Julito me ha hecho una foto subiendo Montagut por lo "suave"...
Y hemos aguantado el tipo en la bajada. El 19% del otro lado subirlo es heavy pero cuando te das cuenta de la inclinación es al bajarlo.
Para que os deis una idea del nivel de Los Fieras, el Luis Angulo, una institución en el mundo del pedal, solo a puesto el plato pequeño en el Montagut...
Hemos encontrado un bar, muy bien preparado para las bicis aunque el camino cabras de la urbanizacción era digno de una prueba de ciclocros. Ya intuíamos algo cuando hemos leido esto... El Mazinger estaba cerca.
Hemos comido correctamente por menos de 7€, habrá que apuntarlo en la Guia Michelin para Ciclistas.
Si, la verdad, os pido disculpas, entre que me íbais esperando y que la cosa estaba a 70kms, hemos comido a la una... y ya había medio globo. Lo siento.
Luisito siempre dispuesto para la pose que le ha hecho mundialmente famoso. Además hoy era su cumpleaños!!!
Bueno salimos o qué...???
... vamos a ver el Mazinger o qué...???
Calor, mucho calor hoy. Eso y el viento, siempre en contra ha ido minando.
¿Pero qué coño era eso del Mazinger?
Y ahí en medio de la nada, que lo ha visto primero Julito, estaba el Mazinger.
Y lo primero que se pregunta uno, ¿Pero que COÑO hace esto aquí?
Y venga, a hacer cucamonas.
En el fondo: SOMOS COMO NIÑOS!!!!
De vuelta Torreta, calor y a resignarse.
La verdad es que ha hecho un día espectacular, un poco mas flojo el viento e ideal. Creo que a estas fechas se le llama: el veranito de Sant Martí, que indica los últimos días de tiempo caluroso para adentrarnos en el otoño puro y duro.
El Sergi ya me había comentado que en Cornudella, la calle principal esta dedicada a un tal Rovira... ¿será de pasar tantas veces por allí?
Clásica parada en la fuente de Lleger y pantano pa´casa con tensió en el Shatarrero por parte de los dos máquinas, 3º el Julito y en el autobus Sergio y yo sin hostilidades. Ya se ha hecho dura la salida ya.




Julito y Sergi no se han podido quedar pero a Joan y Luisito le he enseñado las bondades de la clarita del Japo. Gran jornada de cicloturismo pero mucho mejor la compañía. Hasta el año que viene.